San Luis. - Martín Demichelis pidió calma tras la derrota contra Atlético de San Luis, que llega en la víspera de dos Clásicos Regios, en los que el director técnico de Rayados ya está pensando para mejorar el desempeño de su equipo.
En el partido de este sábado, solo hubo dos disparos a portería por equipo, con una actuación que estuvo lejos de ser la mejor versión albiazul, lo que hizo al entrenador señalar que, si bien en las derrotas se tiende a buscar errores, se necesita tiempo y conexión para llegar a buen puerto.
“Cuando se pierde aparece para todo el mundo la posibilidad de buscar errores, sacar las peores cosas, hay que tener la calma, el plantel, el hincha, el cuerpo técnico. El futbol se define por acciones muy pequeñas, a pesar de la derrota, nos paramos bien en el campo".
No obstante, para “Micho”, los errores y el sentimiento de no conseguir puntos, serán las claves para mejorar próximamente.
Monterrey tiene en puerta el Clásico Regio amistoso en San Antonio, que, si bien en días previos había sido señalado como ‘una opción para que los suplentes jueguen’, ahora se le catalogó como un partido que se debe salir a ganar.
El segundo duelo será el partido oficial de Liga MX, jugándose con una semana de diferencia. Ambos serán pruebas para que Monterrey doblegue su esfuerzo y se prepare con mayor intensidad, según dejó entrever el entrenador.
“Estoy convencido porque si bien hace poco estoy acá conozco ya bastante el seno, el nudo del grupo, que esta amargura que hoy nos vamos a llevar nos va a terminar haciendo mucho más fuertes para lo que se nos viene.
“Tenemos dos clásicos por delante y ahora sí, vamos a enfocarnos muchísimo en eso, vamos a doblegar esfuerzo, no tengo ninguna duda, nos vamos a preparar muy bien para ganar los dos clásicos”, dijo Demichelis en rueda de prensa en el Estadio Alfonso Lastras.
Para el estratega albiazul, Rayados no merecía perder por la mínima y aunque reconoce que el futbol no se trata de méritos, sino de acciones, quedó conforme con el parado de su equipo sobre el campo.
Te podría interesar
“Tenemos un enorme dolor por iros con las manos vacías. Es real, vamos a intentar mejorar y ser siempre protagonistas, hoy a pesar de llevarnos la derrota, el futbol no es merecimiento, buscamos ir por mucho más".