Rayados pierde en San Luis; llega en mala racha al Clásico Regio 

Rayados sale del Estadio Alfonso Lastras sin poder rescatar puntos; perfila el doble Clásico Regio con tres partidos sin ganar

Rayados pierde ante San Luis en el Alfonso Lastras
Rayados pierde ante San Luis en el Alfonso LastrasCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Luis.- Rayados llega al Clásico Regio con una mala racha, tras perder 1-0 en su visita a San Luis, ligando tres juegos seguidos sin conocer la victoria.

Tal como ante Mazatlán y Chivas, Monterrey volvió a adolecer su falta de claridad de frente al arco, ejemplificadas en las fallas de Brandon Vázquez y Roberto de la Rosa en el tiempo agregado, que fueron las más claras del equipo, además de un tiro lejano de Johan Rojas atajado por Andrés Sánchez.

Las fallas recurrentes y una desatención defensiva, costaron los 3 puntos y su invicto de visitante a un equipo mermado por las lesiones, que se queda estancado en el cuarto lugar con 21 puntos.

El cuadro albiazul tuvo el empate en el tiempo de compensación, pero terminó perdiendo con solo dos disparos en contra de su arco, uno de ellos el remate de cabeza de Ricardo Chávez que significó el 1-0 al minuto 40, con parte de complicidad del arquero Esteban Andrada.

La anotación no estuvo exenta de polémica,  ya que previo al centro del lo de “Rica”, Edson Gutiérrez cayó desorientado por un balonazo en la cabeza, que le impidió participar en la jugada que se generó por su banda.

Monterrey fue inoperante ofensivamente en el primer tiempo, pero mejoró en el complemento, especialmente con el cambio de esquema.

La desesperación por el evento llevó a Martín Demichelis a jugar con 3 centro delanteros: Germán Berterame, Brandon Vázquez y Roberto de la Rosa.

San Luis pudo liquidar el partido sin el dramatismo de los minutos finales, con un mano a mano de Bi Boli que atajó Esteban Andrada y una pifia de Salles-Lamonge dentro del área.

Los regios no desistieron su intento y rozaron el empate con un cabezazo de Brandon Vázquez en el área chica que se fue desviado y un disparo de Roberto de la Rosa que golpeó en el poste.

Con la cara al sol, pero con el animo por los suelos, es como se presentará Rayados en casa para el derbi de Nuevo León.