Monterrey.- Tigres ganó por la mínima a Puebla en el Estadio Universitario con una soberbia anotación de André-pierre Gignac que mantiene el invicto en casa y deja a los felinos listos para encarar las dos semanas de Clásicos que se les aproximan ante Rayados.
La tarde en el Estadio Universitario era lluviosa, provocando que la afluencia de gente fuera menor que la acostumbrada. Ante aproximadamente un 20% de la tribuna con afición, salieron los equipos a la cancha, con un gran abucheo para Luis Quiñones, en su regreso al Estadio Universitario.
El partido comenzaba y la cancha era la protagonista, al estar excesivamente mojada y rápida, provocando resbalones e imprecisiones de los actores principales. A pesar de ello, Joaquim fue el primero en avisar, al adentrarse al área tras una serie de rebotes y por poco marcar el primero, sin embargo, Miguel Jiménez estaba atento para mandar a tiro de esquina.
Ozziel Herrera fue el segundo en tener una jugada peligrosa en el área poblana, pero su disparo fue muy cruzado. Y como bien dicen, la tercera es la vencida, André-pierre Gignac apareció con una soberbia ejecución desde 3/4 de cancha para colgar el balón en el ángulo y adelantar a los felinos.
Con la ventaja en el marcador, los camoteros adelantaron líneas y cada vez se veían más intensos para recuperar el balón; esto les duro solo pocos minutos, hasta que Tigres volvió a hacerse del balón. El partido transcurrió sin problema alguno y el siguiente grito de emoción de la afición fue por la amonestación a Luis Quiñones, algo que la gente no dudo en celebrar.
Te podría interesar
Diego Sánchez, que había iniciado de titular por primera vez en su carrera, tan solo tuvo 45 minutos para mostrarse, y sumarle a la tabla de menores de los felinos, al ser remplazado por Diego Lainez para iniciar la segunda mitad.
El partido se trabó, poblanos y regiomontanos no encontraban claridad; Paunovic le volvió a mover, sacando a Carioca, Córdova y Ozziel, para darle paso a Juan Pablo Vigón, Juan Brunetta y Uriel Antuna.
Sin mucho en el juego, el ‘Checo’ también le movió, sacando a Luis Quiñones que se llevó el último abucheo de la noche. Ibáñez sustituyó a Gignac para la recta final del partido, teniendo una opción clara para ampliar el marcador, pero el delantero argentino mostró que está lejos de su mejor versión, al mandar el balón a los cielos y dejó el marcador con la diferencia mínima.
Los felinos lograron su séptimo triunfo de la temporada, llegaron a 24 puntos y ahora están listos para encarar el Clásico Regio 138, amistoso en San Antonio, y el 139, por la Jornada 12 del Apertura 2024.