San Nicolás. -Tras vencer 1-0 a Puebla, previo a enfrentar a Rayados en un amistoso el 12 de octubre y por la liga el día 19, Veljko Paunovic se mostró objetivo al señalar que, aunque la victoria es buena, no fue el mejor partido de los Tigres.
Los felinos sufrieron de más en un partido donde Puebla, sin tanta claridad, siempre se mantuvo a un gol. El entrenador serbio señaló que esto se debió a que los felinos no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron.
“En primer lugar, es un partido que logramos la victoria, no nos encajaron un gol. Bien hecho, pero no fue nuestro mejor partido, este equipo puede jugar mucho mejor. Al final, aunque teníamos buenas oportunidades, no las aprovechamos. Era para dejar de sufrir, hay que mejorar”.
Además, ‘Pauno’ hablo sobre los 45 minutos de Diego ‘Chicha’ Sánchez, a quien se le vio errático y falto de confianza al momento de tomar el balón, sin embargo, el estratega le dio el espaldarazo y reforzó la idea de los procesos.
“Chicha iba a jugar y no era el caso de él que se saltea un proceso. Merecidamente, tuvo su oportunidad, lo hizo bien, me gusta su energía, ímpetu, da igual la jugada anterior, si hubiera perdido el balón o no le salía, él vuelve a intentarlo. Felicitarlo por el partido, contribuyó mucho en ir ganando en el PT”.
Sobre los Clásicos Regios que se aproximan en la agenda de Tigres, Veljko señaló que ellos quieren dar un espectáculo en el amistoso y seguirse preparando para encarar el juego ante Rayados por la liga el 19 de octubre.
"Esos partidos son especiales, inmediatamente el nivel de alerta aumenta de todos. El primer partido que tenemos el sábado en San Antonio nos vamos a enfocar, queremos dar espectáculo, invitar a todos nuestros aficionados para que apoyen al equipo, a aquellos que no pueden llegar por distancia es una buena oportunidad para ver a sus ídolos. Pensamos que vamos a tener todo el equipo y presentar el mejor equipo posible. En San Antonio será una exhibición. Tenemos que entender qué tipo de partido es, interpretar y saber cómo manejarlos. Lo estamos haciendo con madurez. Igual prepararnos para el siguiente y estar listo, paso a paso”.
Tigres viajará a San Antonio para la edición 138 de los derbis regiomontanos, mientras que el 139 se disputará en el Gigante de Acero el 19 de octubre por la Jornada 12 del Apertura 2024.