Ciudad de México.- El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr., alero de los Miami Heat, afirmó que le gustaría continuar con el legado del recién fallecido lanzador Fernando Valenzuela, como una figura del deporte mexicano en Estados Unidos.
"No me quiero comparar con una figura como él, que fue muy grande e hizo una carrera impresionante. Dejó un legado increíble para el deporte mexicano, yo apenas inicio, es mi segundo año en la liga, apenas empiezo. Solo trato de seguir su legado y hace a la gente sentirse orgullosa de ello", explicó en la previa del partido entre el Heat y los Wizards en Ciudad de México.
Jáquez, nacido en California, pero de padre mexicano, será la principal atracción para los hinchas mexicanos que estarán este sábado en la Arena Ciudad de México, en el duelo Heat-Wizards, el número 33 de la NBA en este país.
"Estoy un poco nervioso, pero nada de lo que no esté acostumbrado. No imaginaba un escenario así cuando empecé mi carrera en la liga, pero estoy emocionado por los partidos internacionales, hacen crecer el deporte en todo el mundo", añadió el antiguo baloncestista de la UCLA y miembro el año pasado del equipo ideal de novatos de la NBA.
'Triple J', como es conocido, reiteró aún no haber tomado una decisión de si volver a representar a México, por el que jugó en los Juegos Panamericanos de 2019, o hacerlo para Estados Unidos, al que integró en los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos París 2024.
Te podría interesar
"Crecí yendo a los campos que organizaba la selección de Estados Unidos, luego fui a los Panamericanos con México. Ahora me tomé un descanso de los equipos nacionales para pensar con quién debo jugar, cómo reaccionarán los fans. Será una decisión personal y de mi familia, pero hasta que esté listo para tomarla. Ahora solo me enfoco en el Heat".
Jaime espera dar un buen partido mañana ante Washington, duelo al que acudirá parte de su familia que vive en México.
"He venido a México desde que soy pequeño y he tenido buenas experiencias aquí. Crecí con mi cultura mexicana y también con la estadounidense, por mi mamá, así que tengo lo mejor de los dos mundos", sentenció Jáquez.