Monterrey. – Jordi Cortizo está en riesgo de perderse los Cuartos de Final con Rayados por un esguince de tobillo.
El mediocampista ofensivo de 28 años sufrió el martes un golpe durante el entrenamiento, que le impidió terminar la práctica.
A Cortizo se le detectó un esguince en el tobillo derecho, aunque aún no se conoce el grado de la lesión ni el tiempo que el mexicano estará de baja.
Este tipo de lesiones tiene un tiempo de recuperación que cambia dependiendo del grado de lesión. Un esguince de grado 1 causaría la baja de Cortizo de entre 7 días y 3 semanas, lo que pondría en riesgo su participación en Cuartos de Final que se jugarán el 27 o 28 de noviembre.
Si se tratara de grado 2 el tiempo de reposo puede llegar hasta las 6 semanas y uno de grado 3 podría dejarlo sin actividad por alrededor de 2 meses.
Te podría interesar
Jordi Cortizo era una de las opciones de Monterrey para reemplazar al lesionado y suspendido Lucas Ocampos, quien tampoco estaría disponible para enfrentar a Pumas en la primera ronda de la Liguilla.
Cortizo se quedó en la banca en el último partido de temporada regular de Rayados, en la victoria 2-1 contra León, pero en los cuatro juegos previos fue un cambio habitual.
El atacante comenzó la era de Martín Demichelis como titular, pero las lesiones musculares lo hicieron perderse partidos contra Santos, Bravos de Juárez y Atlético de San Luis.
Andrada y Johan, sin riesgo
Esteban Andrada y Joahn Rojas, quienes presentaron molestias en la rodilla, estarían listos para los Cuartos de Final.
El portero argentino tendría líquido en su rodilla, pero no sería un inconveniente, mientras que Johan tampoco tiene lesión y se incorporaría a los entrenamientos en los próximos días.
Por su parte, Edson Gutiérrez tendrá más tiempo de baja por un desgarro, pero volvería para la Liguilla.
Erick Aguirre y Jorge “Corcho” Rodríguez se reincorporaron definitivamente al trabajo del equipo con normalidad.