Honduras.- Javier Aguirre minimizó la agresión sufrida posterior al partido en el que México cayó 2-0 ante Honduras, la cual lo dejó sangrando, sin embargo, destacó la confianza que tiene en su equipo para remontar en Toluca y avanzar a las Semifinales de la Nations League.
Ante el cuestionamiento sobre la agresión que lo descalabró, Aguirre fue mesurado y señaló: “No tiene caso ni mencionar, es futbol y no soy de quejarme”.
Sin embargo, señaló que confía en su equipo para remontar, a sabiendas de que para avanzar a Semifinales, necesitarán ganar por una diferencia de tres goles.
“Hay que reponernos, reorganizarnos. Íbamos bien, nos marcan el 1-0 y buscando empatar nos hacen el segundo. Confío plenamente en mis jugadores para revertir la situación en nuestra casa”.
Además, señaló que él es el máximo responsable de la derrota y no culpa a errores individuales de sus jugadores, sin embargo, enfatizó que el ‘Tri’ cayó por errores puntuales en defensa.
Te podría interesar
“Estoy molesto por el resultado, porque mis jugadores no merecían irse con el 2-0. Errores puntuales nos condenaron. Más allá de eso no puedo señalar a nadie, yo soy el mayor responsable”.
A pesar de ligar dos derrotas consecutivas en suelo catracho, el ‘Vasco’ destacó que la actuación de la Selección Mexicana fue digna de lo que representan, y remarcó que su equipo no se achicó y peleó hasta el final.
“El objetivo es el resultado, pero fue un partido digno de México. Fueron dos errores puntuales que nos condenaron. No creo que México no diera la cara, se escondiera, se asustara o sé c*gara. Fue un equipo que peleó cada balón, el resultado no me gusta, podemos mejorar el funcionamiento, pero tratamos de tener la mente fría”.
El juego de vuelta se disputará el próximo martes 19 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.