Otro ridículo de México en Honduras; caen 2-0 y tambalean en la Nations League

México repite la historia y cae derrotado ante Honduras en la ida de los Cuartos de Final.

Raúl Jiménez se lamenta durante el partido de Honduras y México
México sufre otra humillante derrota ante Honduras y se complica el pase al Final Four.Raúl Jiménez se lamenta durante el partido de Honduras y MéxicoCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Honduras.- México repitió otra vergonzosa actuación en San Pedro Sula y cayó, como hace un año, 2-0 ante Honduras en la ida de los Cuartos de Final de la Nations League.

Los goles del conjunto centroamericano los marcó Luis Palma, dejando a México con la necesidad de golear a Honduras en el Nemesio Díez si quiere acceder a las Semifinales de la Liga de Naciones.

El partido inició con un México más dinámico pero sin profundidad en el ataque, y un Honduras que apenas al minuto 10 perdía a uno de sus referentes, Alexander López, por lesión.

Un primer tiempo escaso de emociones y con los atacantes mexicanos sumamente erráticos en el último tercio, dejaba las emociones para la segunda parte.

Javier Aguirre decidía mandar a la cancha a Alexis Vega y Luis Romo en lugar de Julián Quiñones y Luis Chávez, pero el cambio que revolucionó el juego fue el de Luis Palma, que ingresó en lugar de Bryan Acosta (sustituto de López en el primer tiempo).

Apenas un minuto después de las modificaciones del equipo centroamericano, César Montes rechazó deficientemente el balón, dejándole espacio a Edwin Rodríguez para disparar de media distancia; Guillermo Ochoa rechazó, pero el rebote le cayó a Palma que solo empujó con la pierna derecha para poner el primero de los locales.

El balde de agua fría para el ‘Tri’ fue notorio, y rumbo al final mandó a Guillermo Martínez y Ángel Sepúlveda a la cancha en lugar de Raúl Jiménez y Orbelín Pineda, pero en lugar de lograr algo positivo, lo peor de la noche estaba por venir.

Palma tomó el balón en medio campo y condujo con la complacencia de Jorge Sánchez hasta los linderos del área, en donde sacó un disparo colocado, aunque muy lento, que venció a Ochoa y desató la locura en el Estadio General Francisco Morazán.

Con el 2-0 en el marcador y el final dictado, Aguirre fue víctima de una agresión por parte de la afición, que lanzó una lata con líquido en su interior que impactó en la cabeza del entrenador mexicano, causándole una herida notoria.

Con este resultado, la Selección deberá ganar por una diferencia de 3 goles en la vuelta el próximo martes para avanzar a semifinales, considerando que el gol de visitante tiene validez en este certamen.

En caso de ganar 2-0, procederán a dos tiempos extras de 15 minutos, y si el empate persiste, se definirá al semifinalista por la tanda de penales, como pasó en el 2023.