FMF se manifiesta tras agresión que descalabró a Aguirre; CONCACAF investiga

La Federación Mexicana de Fútbol busca que se castigue al responsable de agredir a su entrenador.

Concacaf investiga ataque a Javier Aguirre tras partido ante Hondura
FMF condena agresión a Aguirre y pide sanción a Concacaf.Concacaf investiga ataque a Javier Aguirre tras partido ante HonduraCréditos: X / SportCenter
Por
Escrito en DEPORTES el

Honduras.- La Federación Mexicana de Futbol lanzó un comunicado en donde anunció que inició gestiones con CONCACAF para solicitar que se aplique el reglamento al responsable de la agresión que descalabró a Javier Aguirre tras la derrota de México ante Honduras.

Al finalizar el encuentro, un aficionado lanzó una lata al terreno de juego que impactó directamente en la cabeza de Javier Aguirre, lo que le causó un sangrando prominente.

Ante esto, la FMF lanzó un comunicado en redes sociales en donde pidieron a la CONCACAF investigar lo sucedido en la cancha del Estadio General Francisco Morazán.

“La FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el futbol y reitera su compromiso con la seguridad. Hemos Hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la CONCACAF que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras. Es urgente que todos los actores involucrados en el futbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación, colaboremos para crear un entorno seguro para todos”, se lee en el comunicado de la Federación.

Sobre el incidente, Aguirre mencionó que “no tiene caso ni mencionar, es futbol y no soy de quejarme”, en la conferencia de prensa posterior al partido.

De acuerdo con ESPN, la CONCACAF ya investiga el lamentable suceso tras el Honduras vs. México en los Cuartos de Final de Ida de la Nations League.

“CONCACAF condena enérgicamente el incidente y el acto de violencia que se produjo tras el pitido final del partido de esta noche de la Liga de Naciones entre las selecciones nacionales masculinas de Honduras y México, en el que el entrenador de México, Javier Aguirre, fue impactado por un proyectil lanzado desde las gradas hacia el campo de juego”, señaló la CONCACAF al reconocido miedo internacional.

Además, añadió que “la seguridad de los jugadores y los aficionados es una prioridad para CONCACAF. La violencia no tiene cabida en el futbol. El incidente será remitido ahora al Comité Disciplinario de CONCACAF para su revisión e investigación”.