México.- Monterrey como ciudad sede del Mundial 2026 dio a conocer los puntos a mejorar y estrategias clave a implementarse rumbo al inicio de la Copa del Mundo de la FIFA.
El Consejo Ciudad Sede sostuvo una reunión este martes, en la que la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, presentó sus avances y estableció las prioridades estrategias que permitirán consolidar a la Sultana del Norte como una de las sedes destacas.
“Mundial FIFA 2026 es una oportunidad única para Nuevo León. Estamos avanzando con acciones concretas que proyectan a nuestra sede como un referente turístico global, impulsando el desarrollo económico, social y cultural de nuestra comunidad," expresó la funcionaria.
Los cinco pilares estratégicos son:
Te podría interesar
- Movilidad: Diseñar un sistema de transporte ágil y eficiente para atender a los visitantes.
- Seguridad Turística: Estrategias integrales que garanticen la protección de los asistentes y un ambiente seguro.
- Promoción del Destino: Posicionar a Monterrey como hub natural para el turismo internacional.
- Capacitación y Voluntariado: Desarrollar un programa integral para preparar a prestadores de servicios y voluntarios.
- Innovación y Tecnología: Impulsar herramientas digitales como la app "Pasaporte Nuevo León", el Centro de Innovación Turística, y el Observatorio de Turismo Sostenible como legado del Mundial.
Mientras que Alejandro Hütt, Host City Manager, reveló los objetivos clave del programa y el calendario de eventos para el 2025, que serán el Festival de Futbol, Música y Gastronomía; Festival de Cine y Futbol, así como las segundas ediciones de la Supercopa Monterrey y el Juego de Leyendas.
En la sesión de trabajo también estuvo presente el gobernador Samuel García, quien señaló, Nuevo León está trabajando para ser la mejor sede en el Mundial 2026.
“Estamos a 17 meses, queremos ser la mejor sede, queremos sacar adelante este gran Mundial, que todo el verano de 2026 se viva y se goce en el fútbol aquí en el estadio de los Rayados”, declaró al mencionar que la Copa del Mundo es la excusa ideal para adelantar obras que tienen años atrasados.
García informó que se trabaja en la infraestructura necesaria para este evento, como remodelación del Aeropuerto; de la Aduana; nuevas líneas del metro, pensando en que la ciudad tendrá 4 partidos en el Estadio Monterrey.
A partir del 11 de junio se marcará la cuenta regresiva a un año del Mundial, momento en que la ciudad comenzará a entrar de lleno con temas mundialistas.