Monterrey.- Para la Liguilla del Apertura 2024, Rayados evitó una de las “maldiciones” más conocidas de la Liga MX.
El equipo albiazul clasificó a Cuartos de Final como quinto lugar, esquivando ser sexto clasificado, puesto en el que ningún equipo ha sido campeón en los últimos 28 años.
Monterrey rozó con esta posibilidad durante gran parte del partido de la Jornada 17 contra León, ya que un empate hubiera rezagado al equipo a este lugar, forzando un Clásico Regio en la Liguilla.
Sin embargo, los goles de Edson Gutiérrez y Sergio Canales dieron la victoria a los regios, que se quedaron a un gol del cuarto puesto.
Con la combinación de resultados, el sexto lugar del torneo le correspondió al Atlético de San Luis, que se enfrentará a Tigres en la primera ronda de la Liguilla.
Te podría interesar
Desde la creación de los torneos cortos en México, con el Invierno 1996, ningún equipo en sexto lugar ha ganado el campeonato.
La “maldición” comenzó desde la primera edición del nuevo formato, cuando el entonces campeón defensor, Necaxa, fue sexto y perdió la Final contra Santos Laguna.
Siete veces un equipo en esta posición llegó a la Final y en todas perdió.
Le pasó también a Rayados en el Apertura 2004, cuando se citó en el partido por el título ante Pumas.
El equipo felino fue noveno, pero pasó por el repechaje hasta instalarse en la Final en donde venció a Monterrey en el Estadio Tecnológico para conseguir su bicampeonato.
No obstante, el quinto puesto fue de “buena suerte” para Rayados. Hace 15 años, los regios calificaron en esta posición y ganaron el Apertura 2009 imponiéndose a América, Toluca y Cruz Azul.