Monterrey. - Tras la confirmación de los dos partidos de suspensión para Lucas Ocampos, Rayados perderá a uno de sus dos jugadores más productivos en el torneo para enfrentar a Pumas en la Liguilla.
Ocampos, que llegó con el torneo iniciado, fue expulsado en el juego ante León por ser culpable de conducta violenta e iniciar una pelea con Edgar Guerra, y la Comisión Disciplinaria hizo oficial la sanción de dos juegos para el argentino apenas el viernes pasado.
Con esta baja, La Pandilla prescindirá de Ocampos en los dos duelos de Cuartos de Final ante Pumas, representando una dura baja para la productividad ofensiva albiazul.
El extremo argentino acumula 737 minutos en el torneo, repartidos en 10 encuentros; durante su tiempo en cancha, el Monterrey ha anotado 15 goles, de los cuales, cuatro han sido asistidos por Ocampos, además de un gol marcado, y dos faltas dentro del área que se han convertido en penales.
Uno de esos penales que le cometieron, él mismo lo transformó en su única anotación del certamen, ante Tigres en el último Clásico Regio. Por ende, Ocampos ha sido actor principal en 6 de los 15 goles que Rayados ha marcado con el argentino en el campo, teniendo un promedio de participación en gol cada 122 minutos.
Te podría interesar
El otro futbolista que se asemeja a sus números, es Sergio Canales, con ocho goles y dos asistencias, teniendo participación directa en gol cada 150 minutos en el torneo.
Sin duda alguna, Rayados extrañará a Ocampos en el campo de juego ante Pumas, rival al que enfrentaron en el torneo regular en el Gigante de Acero y no pudieron marcarle gol.
De hecho, los universitarios son uno de los tres equipos a los que Rayados no pudo anotarles, los otros dos son Cruz Azul y Mazatlán, curiosamente todos los encuentros disputados en casa.