Amelia Valverde: La primera bicampeona en la Liga MX Femenil

Valverde destaca la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para lograr el éxito. La entrenadora dedica el título a todas las mujeres en el fútbol.

Valverde destaca la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para lograr el éxito.
Amelia Valverde hace historia: Bicampeona en la Liga MX Femenil.Valverde destaca la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para lograr el éxito.Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Amelia Valverde conquistó el bicampeonato con el equipo de Rayadas, y además de escribir historia en la institución albiazul, también lo hizo en la Liga MX Femenil, ya que es la primera mujer y extranjera en conseguir dos títulos consecutivos. 

Esta fue la primera final donde se tuvieron a dos mujeres en el banquillo dirigiendo, algo que lleno de orgullo a la entrenadora tica, quien aseguro esto lo hace por todas las mujeres.

“Hoy la vida, me dice que sí, que podemos venir y hacer algo diferente que con el trabajo. Me siento muy orgullosa, y no solamente de ser la primera mujer, que soy costarricense, que soy centroamericana y que estoy dando un paso al frente pro las mujeres de mi zona, de mi región, por las mujeres que luchamos como usted, que es minoría en esta sala, por estar en el deporte”.

Valverde reconoció que el equipo con el que se encontró en el vestidor tras la primera mitad fue muy diferente al que salió en al tiempo complementario, ya que el mensaje fue claro, hay que ir al frente.  

Cuando entré al vestidor vi un equipo que no estaba tan claro y estaba triste, yo creía que era posible hacerlo. Este es el ADN de estas jugadoras y el mensaje fue si cae un gol, solamente tenemos que ir por el primero, ir hacia al frente, esa fue la apuesta, ese fue el mensaje”. 

Valverde dijo que los dos títulos conseguidos han sido especiales, pero los torneos han sido muy diferentes y que ambos campeonatos los disfruto al máximo.

“Creo que los dos han tenido algo especial, el semestre pasado fue la adaptación, llegué diez días antes de que el torneo empezara, ni siquiera pude dirigir el primer partido, el torneo pasado es maravilloso. No escogería el de hoy, lo que sí es que hoy escribimos historia”.