Qatar.- El piloto mexicano, Sergio Pérez, confirmó que continuará con la escudería Red Bull Racing para la temporada 2025 de Fórmula 1.
Pérez expresó púbicamente que su equipo sabe exactamente las condiciones y dificultades que se han vivido en el calendario y está seguro que continuará ocupando el codiciado asiento de coequipero de Max Verstappen el próximo año.
“Estaré al 100 por ciento en Red Bull el año que viene”, comentó el tapatío en el día previo a las primeras prácticas para el Gran Premio de Qatar, que es el penúltimo del calendario.
Las declaraciones de ‘Checo’ deberían de poner fin a los rumores que, durante todo el año, lo han colocado fuera de la escudería austriaca, debido a los "malos resultados" en la temporada 2024, que será su peor desde que llegó a Red Bull en 2021.
Además, al ser cuestionado sobre su papel en Red Bull y el tipo de acuerdos que tiene para mantenerse en la máxima categoría del automovilismo, solo afirmó que ya se está trabajando para mejorar en 2025.
Te podría interesar
“No hablo de mis contratos en F1, no los he hecho en los 14 años que llevo aquí, pero si renovamos a mediados de temporada ha sido por algo. El equipo tiene toda la información, lo tiene todo y sabemos donde estamos en términos de rendimiento y dificultades y trabajamos para tener una temporada mejor que esta de nuevo”, declaró.
Con dos carreras por disputarse en el 'Gran Circo', Pérez se ubica como el octavo lugar con 152 puntos, lejos de los 285 con los que fue Subcampeón en 2023 y las 305 unidades que lo dejaron como tercer lugar en 2022.
En el Campeonato de Constructores, que Red Bull ganó el año pasado, Pérez y Verstappen marchan en tercera posición con 555 puntos, por detrás de los 584 de Ferrari y los 608 de McLaren.