F1: Pérez decepcionado tras quedar eliminado en la Q1 del Sprint en Qatar

El piloto mexicano reconoce la dificultad de remontar desde la decimosexta posición en la carrera corta.

Pérez se muestra confiado en el rendimiento del coche para la carrera larga del domingo.
Checo Pérez saldrá 16° en la Sprint y apunta a la carrera larga.Pérez se muestra confiado en el rendimiento del coche para la carrera larga del domingo.Créditos: X / Sergio Pérez
Por
Escrito en DEPORTES el

Qatar.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y octavo en este Mundial, que saldrá decimosexto en el Sprint del Gran Premio de Qatar, el penúltimo del año, declaró en el circuito de Lusail que "será difícil progresar" este sábado, por lo que se centrarán "a tope en lo que queda del fin de semana".

"Para hacer mi último intento todos estábamos abriendo espacios y (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) llegó; y estábamos luchando por el espacio en pista en la entrada de la primera curva, por lo que perdí un par de décimas allí, lo suficiente para quedar fuera, por desgracia", opinó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara, que cuenta seis victorias y 39 podios en la F1, aunque lleva 17 carreras (desde la de China, en abril) sin subirse al 'cajón' en la categoría reina.

"Ha sido una pena, porque creo que mejoramos realmente con el coche, desde el entrenamiento libre hasta la calificación para el sprint; tenemos mucho más potencial", apuntó el bravo piloto tapatío.

"Creo que será difícil progresar a lo largo del pelotón mañana, así que nos centraremos a tope en el resto del fin de semana. En una carrera tan corta (en la que sólo puntúan los primeros ocho) no creo que podamos hacer mucho; pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos", añadió 'Checo' en Lusail.

Sainz: Salir desde segunda fila nos permite ir a por puntos y sacar datos para el domingo

El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno y que saldrá cuarto en el Sprint del Gran Premio de Qatar, el penúltimo del año, declaró en el circuito de Lusail que hacerlo "desde la segunda fila" les "permite ir a por puntos" y, al mismo tiempo, "recoger datos con miras a la carrera del domingo".

"Ha sido una sesión de calificación bastante inusual. En términos de equilibrio trabajamos en la dirección adecuada y el coche fue mejorando desde el entrenamiento libre", explicó Sainz, de 30 años, cuatro veces ganador en la F1 (dos de ellas este año), que viene de acabar tercero el pasado domingo en Las Vegas (Estados Unidos), donde logró su vigésimo sexto podio en la categoría reina.

"Sin embargo, en la SQ3 (tercera ronda) tuve mucho subviraje, lo que, obviamente, una vuelta mejor", recalcó el talentoso piloto madrileño tras la cronometrada de este viernes.

"En cualquier caso, salir desde la segunda fila aún nos da la oportunidad de traer a casa un buen resultado y esperemos que podamos intentar atacar a uno de los McLaren que está delante; sumar puntos y recoger datos que nos ayuden a prepararnos para el domingo", comentó Sainz tras la calificación para la prueba corta de este sábado, prevista a un tercio de la carrera dominical, es decir: 19 vueltas para completar un recorrido de algo más de 102 kilómetros.