CDMX.- Tigres cumplió con la regla de menores en el partido ante Cruz Azul, gracias a la alineación de Diego ‘Chicha’ Sánchez desde el inicio en el Estadio Ciudad de los Deportes.
‘Chicha’, que debutó en el Clausura 2024 ante Mazatlán, jugó este torneo 45 minutos ante Puebla, 45 más ante Mazatlán, 77 ante Tijuana, en donde registró su primera asistencia, 16 ante Toluca, y al minuto 28 ante Cruz Azul fue que ayudó a Tigres a llegar a los 1000 minutos reglamentarios, siendo retirado del campo al minuto 38 para darle ingreso a Diego Lainez.
Además de sus 221 minutos jugados en el torneo, a Sánchez se le sumaron 360 más por su participación en el Premundial Sub-20 de la CONCACAF, en la que el canterano felino fue titular y figura, además de parte fundamental para que México se llevara el torneo venciendo a Estados Unidos en la final.
Marcelo Flores, Ozziel Herrera y Fernando Tapia también contribuyeron en los minutos. Ozziel aportó 144.6 minutos, debido a que su categoría solo aportaba el 20% de los minutos totales, mismo caso de Tapia, que aportó 54 minutos a la regla. Flores, que daba el 60% de sus minutos totales, aportó 230.4 minutos.
De esta forma, Tigres se convirtió en el penúltimo equipo en completar los 1000 minutos reglamentarios para el Apertura 2024, quedando solo pendiente el Atlas, que jugará mañana ante Necaxa y debe aún 13.4 minutos.
Te podría interesar
Durante el certamen, Veljko Paunovic criticó la implementación de la regla, argumentando que no es la mejor forma para llevar procesos de categorías inferiores y consolidarlos en primera división, sin embargo, se mantuvo en que se estableció un plan al principio del torneo, el cual les iba a entregar la posibilidad de cumplir con el reglamento y evitar la penalización de 3 puntos.