Monterrey.- El América se proclamó tricampeón tras vencer 3-2 a Rayados en el marcador global. Los tres títulos han sido bajo el mando de André Jardine: el primero en el Clausura 2023 frente a Tigres, el segundo en el Clausura 2024 ante Cruz Azul, y ahora frente a Monterrey.
En conferencia de prensa, Jardine confesó que este último campeonato fue el más complicado por diversos factores, además de haber comenzado la Liguilla desde el Play-In.
“Este torneo fue el más complicado. No tener el Azteca nos pesa bastante, lo extrañamos mucho. Además, enfrentamos muchas dificultades: lesiones desde la Copa América, empezamos mal y tuvimos que asimilar las críticas en un club con mucha presión. Desde la jornada seis parecían partidos decisivos, sabiendo que no todos estaban en su mejor nivel”, explicó.
Al preguntarle sobre las críticas recibidas y qué decir al antiamericanismo tras este tricampeonato, Jardine fue claro: “Que sigan, que sigan haciendo su trabajo, hablando mal del América. Nuestra fuerza está en la afición, vamos a seguir muy fuertes”.
Finalmente, aseguró que no está pensando en el tetra campeonato, aunque destacó que este América comienza a mostrar la perfección que busca.
Te podría interesar
“Creo que tenemos un grupo de jugadores muy comprometido, muy serio, que respeta las decisiones. No es fácil elegir a 11 cuando tienes a 20 que podrían estar en la cancha. El soporte del club también es muy redondo, nos impulsa a ir por más, a dar lo mejor todos los días”.
El estratega brasileño dijo que a pesar del arranque del torneo y de las críticas, él jamás dejó de creer en su equipo.
“Muy feliz, muy cansado en este momento, disfrutando cada segundo de un torneo más difícil, nunca dejamos de creer e imaginar este día, esta final, concretar este objetivo, es indescriptible, simplemente disfrutar de más instantes, no es nada fácil, descansar porque fue bastante difícil”, sentenció el estratega del América.