Rodrigo Aguirre: De abucheado en Rayados a campeón con América

Rodrigo Aguirre celebra su primer campeonato con América tras superar meses difíciles en Rayados, debutar con Uruguay y anotar su primer gol como internacional.

Aguirre cumple su sueño: De ser abucheado a campeón de Liga MX
Rodrigo Aguirre: De villano a héroe en cuestión de meses.Aguirre cumple su sueño: De ser abucheado a campeón de Liga MXCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rodrigo Aguirre pasó de ser abucheado y prácticamente no jugar con Rayados a ser campeón de Liga MX en su primer torneo con América.

El delantero uruguayo confesó, tras levantar su primer campeonato en México, que no esperaba un cambio en su vida tan rápido, ya que también logró debutar con la Selección de Uruguay y anotar su primer gol como internacional.

“No pensé que iba a ser tan rápido, tan pronto, de estar aquí en Monterrey, de no jugar, de ser abucheado por mi gente, soy campeón, debuté con mi Selección, convertí un gol”, declaró Aguirre en la zona mixta tras la Final.

Pese a lo vivido en sus últimos meses en Rayados, el 'Búfalo' confesó que no tiene rencor al Club de Fútbol Monterrey ni su afición.

E incluso, reconoció que le dolió ver a sus excompañeros tras la derrota, pues sabe lo que se siente, que las cosas no resulten como se trabajan.

“No tengo nada contra la gente de Monterrey, yo estoy muy agradecido, quiero mucho a mis excompañeros, a mí me dolió ir a saludarlos uno por uno, porque sé lo que se siente, sé lo que va a generar, sé lo que va a decir toda la gente”, comentó.

Aguirre confesó semanas atrás que salió de la institución presionado por la afición y que había sido la primera vez que era abucheado por su propio público.

Durante su etapa con Monterrey, ‘El Búfalo’ jugó 63 partidos, en los que marcó 9 goles y logró repartir 7 asistencias. Mientras que, con América, en solo 18 encuentros ya logró hacerse presente en el marcador las mismas nueve veces, con una asistencia en su registro.

Rodrigo llegó al América en este mercado de verano, luego de ser borrado de Rayados por Fernando Ortiz, quien no lo utilizó en ningún partido de sus últimas semanas al frente del club.