Colombia. – Efraín Juárez, director técnico del Atlético Nacional de Medellín, no ocultó su orgullo por representar a México tras ganar la Copa Colombia 2024. Al ser cuestionado por su país de origen, el estratega mexicano declaró que dicho éxito fue para el club, pero también con dedicatoria para los mexicanos.
“Soy orgullosamente mexicano y amo a mi país, amo a mi gente. Uno siempre quiere poner a México en lo más alto”, declaró Juárez, tras conquistar su primer título como entrenador principal.
El triunfo, conseguido como visitante ante el América de Cali, no solo le dio a Juárez la satisfacción personal de alzar un trofeo, sino que lo convirtió en el sexto entrenador mexicano en ganar un título fuera del país. Su éxito con el “Verde” colombiano despertó el interés entre los aficionados mexicanos, quienes ahora siguen al Atlético Nacional con entusiasmo.
Juárez, de tan solo 36 años, destacó que este es solo el primer paso en un proyecto más ambicioso con el club. “El hecho de haber ganado el torneo de Copa es una contribución a poner el nombre de México en alto en el extranjero, pero vamos paso a paso”, comentó.
El siguiente reto de Juárez es la final de la Liga Colombiana, que disputará esta semana en una serie de Ida y Vuelta contra Deportes Tolima y con ello, tratar de conseguir un doblete histórico.
Te podría interesar
“Tenemos una final importantísima contra un gran rival y el sueño es levantar las dos Copas: la que ya tiene el Nacional y la de Liga”, aseguró el técnico mexicano.
Con una carrera como jugador que abarcó equipos como Pumas, América, Monterrey y la Selección mexicana, además de pasos por Europa y Canadá, Juárez también se formó como auxiliar técnico en clubes de Bélgica y la MLS, experiencia que lo ha preparado para este momento. Ahora, lidera con orgullo al Atlético Nacional, siempre con la meta de dejar en alto el nombre de México.