Red Bull pagó millones a Checo Pérez: Confirma Helmut Marko

El asesor de Red Bull confirma el pago de una cuantiosa indemnización a Sergio Pérez tras su salida del equipo.

Helmut Marko revela detalles de la salida de Sergio Pérez
Red Bull indemniza a Sergio Pérez tras concluir su contrato.Helmut Marko revela detalles de la salida de Sergio PérezCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

México.- Helmut Marko, asesor de la Escudería de Red Bull, confirmó que el equipo austriaco indemnizó a Sergio 'Checo' Pérez con una suma millonaria tras la conclusión anticipada de su contrato. A pesar de que el piloto mexicano tenía vínculo firmado hasta 2026, su salida fue acordada de forma mutua.

En el marco de los contratos, se encontró un resultado aceptable para ambas partes”, comentó Helmut Marko para el medio alemán, Sport.de

Según el medio alemán, el monto de la indemnización ascendió hasta los 15 millones de euros. Y, al ser cuestionado directamente sobre la cifra millonaria, el dirigente fue contundente y dijo: “estamos en la Fórmula 1, sí”.

Pérez, de 34 años, dejó la escudería tras una temporada complicada en la que no logró mantener el nivel competitivo necesario para seguir en el segundo asiento en Red Bull. En este sentido, el asesor fue detallado y contó su opinión sobre Checo.

Mantenía la esperanza de volver a encontrar su antigua forma. Pero por desgracia eso no ocurrió. Y entonces se dio cuenta de que una resurrección no era posible para él en este ambiente y que una separación era lo mejor, agregó Marko.

Sin embargo, también se mostró convencido de que Sergio Pérez aún tiene un futuro en el automovilismo, aunque no necesariamente en la Fórmula 1. 

“Creo que todavía tiene esperanzas en la Fórmula 1, pero todos los asientos están ocupados para el año que viene. Siempre puede surgir algo nuevo”, dijo el austriaco.

Este acuerdo puso fin a la etapa de Checo Pérez en la máxima categoría y cerró un capítulo de altibajos que incluyó victorias, podios y un papel clave como compañero de equipo de Max Verstappen en la época de dominación de Red Bull en la Fórmula 1.