San Nicolás.- El gol de visitante que consiguió André-pierre Gignac en Canadá no debería ser un factor a tener en cuenta para el partido de vuelta de la primera ronda de Concachampions, así lo dijo el entrenador de Vancouver Whitecaps, Vanni Sartini.
Para el estratega italiano, su equipo debe jugar de la misma forma que en partido de ida y buscar un gol de todas las formas posibles, por lo que el empate en el primer encuentro de la serie queda en segundo plano.
“Sería mejor si (André-pierre) Gignac no marcaba, pero no creo que sea factor, al final tenemos que marcar un gol para ganar 1-0 y si nos marcan antes tenemos que ir por un gol para irnos a penales, no será una diferencia enorme.
Añadió que su plan de partido no debe cambiar con relación al cotejo disputado en el Estadio Westhills, ya que buscará cortar las líneas de pase a los jugadores importantes de Tigres e intentará que su equipo sea peligroso en las transiciones.
Pero dejó en claro que, si aún no han conseguido un gol en la recta final del partido, tendrá que modificar su planteamiento para ser más ofensivo y buscar la victoria.
Te podría interesar
“Si estamos 0-0 los últimos 10 o 15 minutos serán diferentes, porque tenemos que ganar, pero por lo menos 75 minutos de juego no creará diferencia en el plan estratégico de nosotros", comentó el entrenador.
Aunque su estrategia pueda verse como defensiva, Sartini dejó en claro que Vancouver Whitecaps saldrá al Estadio Universitario para intentar ganar el partido y buscar trascender en el camino hacia el título de la nueva Copa de Campeones de la Concacaf.
“La cosa más importa es quedarse en el partido para 90 minutos, tenemos la posibilidad de hacer algo grande y estamos aquí para intentarlo, la única forma es estar enfocados en el plan de juego que tenemos”, declaró en la conferencia de prensa desde ‘El Volcán’.