Leipzig.- Real Madrid dio un golpe de autoridad con su victoria 1-0 como visitante contra RB Leipzig, en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
El gol de la victoria de los blancos llegó en el inicio del segundo tiempo, por conducto de Brahim Díaz, que silenció el Red Bull Arena de Leipzig con una jugada individual y definición al ángulo superior de la izquierda, un disparo inatajable Péter Gulácsi.
Los ‘merengues’, acostumbrados a jugar las rondas eliminatorias, sufrieron de más contra un emergente equipo alemán que sigue luchando por hacerse de un nombre en el torneo de clubes más importante del mundo.
El cuadro español atravesó sin actitud por un primer tiempo en el que pudieron irse en desventaja, pero el VAR anuló un gol a Sesko, que dejó el empate durante los 45 minutos iniciales, hasta que Brahim desatascó el juego con un zurdazo.
Tras el gol, Leipzig fue más incisivo, pero sus carencias en ofensiva y las atajadas de Lunin, permitieron a Real Madrid llevarse una victoria que lo deja a un paso de avanzar de ronda en la Copa de Campeones de Europa.
Te podría interesar
El juego de vuelta de los Octavos de Final se llevará a cabo el 6 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.