Madrid.- Real Madrid dividió puntos con Rayo Vallecano en LaLiga, después de empatar 1-1 en la jornada 25.
El conjunto merengue, a pesar de tener el dominio del balón y generar mayor cantidad de disparos a puerta, no concretaron un nuevo triunfo en la temporada española.
Apenas al minuto tres de acción se dio el tanto de los blancos y que abrió el marcador, a través de Joselu. Sin embargo, pasó por revisión en el VAR, pues en primera instancia se anuló por fuera de juego, pero se revocó la decisión.
Más adelante y en la misma primera mitad se dio el tanto del empate para el Rayo, desde una pena máxima cobrada por Raúl de Tomás, precisamente al 27’.
Ya en el agregado del encuentro, el Madrid se quedó con 10 hombres, ya que Dani Carvajal vio una doble amonestación por reclamar.
Te podría interesar
Con este resultado, los de Carlo Ancelotti se mantienen en la cima general de LaLiga con 62 unidades, a seis de Girona que es su más cercano perseguidor y juega este lunes.
Dentro del campeonato nacional, Real Madrid ya acumula dos empates en sus más recientes tres compromisos, pues también vio la paridad contra Atlético de Madrid a inicios de mes. Su siguiente prueba será enfrentar a Sevilla el próximo 25 de febrero.
Mallorca 1-2 Real Sociedad
La Real Sociedad puso punto final a una mala racha de resultados derrotando 1-2 al Mallorca del estratega mexicano Javier Aguirre en Son Moix con un cabezazo de Mikel Merino en el minuto 92, cuando el 1-1 que habían establecido Antonio Sánchez y Takefusa Kubo en el primer tiempo parecía inamovible.
El partido comenzó de la mejor manera posible para el equipo balear con el gol de Antonio Sánchez (min. 3), y finalizó con los peores augurios para el mallorquinismo con la expulsión de Raillo, que vio dos tarjetas amarillas en un minuto en el tiempo de prolongación de la primera parte.
Kubo igualó la contienda con un disparo que superó a Rajkovic y también habilitó a Zubimendi (min. 12) en un contragolpe que el de San Sebastián no supo finiquitar.
La Real reforzó su ataque (entraron André Silva, Pacheco y Barrenetxea) y puso cerco a la portería de Rajkovic y sus compañeros, que aguantaron hasta el minuto 92 cuando Mikel Merino se elevó para conectar un cabezazo impecable que dio tres puntos vitales a su equipo y puso fin a una racha adversa.