Monterrey.- En medio de un ambiente frío por la temperatura Rayados se presentó ante un Estadio BBVA cerca del lleno, donde dejaron escapar el liderato del torneo al empatar 0-0 ante Toluca.
Los albiazules no pudieron dañar el arco rival y tuvieron de villano a Tiago Volpi, fueron de menos a más a lo largo del partido y consiguieron un punto que los coloca en el tercer lugar general.
Durante la primera mitad no se dieron siquiera disparos a puerta de los locales, pues incluso la jugada más destacada en general fue una polémica arbitral.
Al minuto 40 de acción Luís Enrique Santander marcó pena máxima a favor del Monterrey y tarjeta roja incluida para Andrés Pereira, sin embargo, revisó en el VAR.
Tras esto, el juez central comunicó a los presentes que se anulaban ambas marcaciones, desatando la inconformidad de los aficionados.
Te podría interesar
Ya para la segunda mitad se dieron más aproximaciones de ambos equipos e incluso dos gritos de gol albiazules que fueron anulados.
La de mayor relevancia fue un disparo de Luis Romo ya sobre el área chica sin marcaje, mismo que con el pie izquierdo atajó Tiago Volpi, esto al 62’. Al instante Erick Aguirre remató el despeje y volvió a aparecer el brasileño, pero se marcó fuera de juego del lateral mexicano.
Otra acción destacada para los regios fue una diagonal que Gerardo Arteaga lanzó desde la izquierda hacia el corazón del área al 68’, apareció Jesús Gallardo para impactar de primera instancia y mandó el esférico por arriba del arco.
Sobre el final del encuentro se dieron los dos tantos que el VAR echó para atrás. De entrada, apareció Germán Berterame, puntualmente al 90’, y anotó de cabeza, pero fue anulado por fuera de juego. Esta acción también representó controversia.
Más tarde, Gallardo vio un cabezazo y Volpi volvió a responder con un manotazo que frustró el grito de gol y la victoria albiazul.
Ya en lo último otro remate de cabeza, pero ahora de Romo, se incrustó en las redes del Toluca y de nuevo se señaló posición adelantada.
Con este resultado, Rayados se encuentra solo por debajo de Cruz Azul y Pumas en la tabla del certamen, líder y sublíder, respectivamente. Tiene los mismos puntos que los universitarios y que Pachuca, cuarto lugar.
Su siguiente compromiso será ante Bravos de Juárez en calidad de visita este 23 de febrero.