Monterrey.- Rogelio Funes Mori podría regresar a las canchas en la jornada 10, cuando Pumas visite a Rayados en el Estadio BBVA.
El centro delantero naturalizado mexicano continúa recuperándose de la fractura de dos arcos costales, que requirió una operación y lo ha mantenido alejado de las canchas desde el 19 de enero, cuando se lesionó en la derrota contra Atlético de San Luis.
Funes Mori llegó a Pumas como el refuerzo estelar para el Clausura 2024, luego de ocho años como futbolista de Monterrey, pero el tema físico no le ha permitido aportar al ataque de los universitarios.
Reportes desde Ciudad de México indican que “El Mellizo” se encuentra en la fase final de su recuperación, lo que le permitiría regresar a los terrenos de juego en las próximas jornadas.
El partido contra Rayados será dentro de dos semanas, el domingo 3 de marzo, pero en caso de no jugar ese cotejo, su regreso podría darse el día 10 contra Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario.
Te podría interesar
Con los felinos, Funes Mori solo ha tenido actividad 90 minutos entre dos partidos. El primero contra Bravos de Juárez, en la jornada inaugural, entró de cambio en el medio tiempo y el segundo fue como titular ante Atlético de San Luis, pero fue sustituido el descanso por la lesión.
¿Cómo le fue a Funes Mori con Rayados?
Rogelio Funes Mori llegó a Rayados en verano del 2015 y, tras ocho años en el club, ganó dos Ligas de Campeones Concacaf, dos Copa MX y una Liga MX. Además, se convirtió en el mejor goleador para el club con 160 anotaciones, superando la marca anteriormente impuesta por Humberto Suazo.
Su regreso al ‘Gigante de Acero’ se daría casi 3 meses después de su despedida del Club Monterrey, en la que alegó sentirse inconforme con el trato de la directiva, pero feliz por su decisión de buscar un nuevo reto en el futbol mexicano.