Monterrey.- Rayados alargó su invicto a siete partidos en el arranque del Clausura 2024 y pese a ser uno de los dos equipos que no conocen la derrota en el año, aún está a medio camino de igualar su récord.
El equipo albiazul igualó 0-0 contra Toluca en la séptima fecha del torneo liguero, en un partido en que le anularon dos goles por fuera de lugar, y cayó hasta la tercera posición con 15 puntos, producto de 4 victorias y 3 empates.
La mejor marca invicta de Monterrey en el inicio de un torneo data del Apertura 2010, cuando el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich y con el regreso de Humberto Suazo, tras un paso por Zaragoza de España, ligó 13 juegos sin conocer la derrota.
En esa temporada, los albiazules llegaron a la fecha 14 del campeonato con ocho victorias y cinco empates, pero en esa jornada cayeron en casa por 4-2 ante Cruz Azul, poniendo así fin a su racha. Además, perdieron también en los dos últimos partidos de la temporada regular.
La derrota ante 'La Máquina' privó a los regios de alcanzar la marca establecida por Chivas en el Invierno 2001, que fue de 14 encuentros. No obstante, Monterrey finalizó la temporada como campeón, alcanzando el cuarto título liguero de su historia.
Te podría interesar
Para igualar el récord de la institución, los Rayados de Fernando Ortiz deberán ganar o empatar sus próximos seis duelos ante Juárez, Tijuana, Pumas, Mazatlán, Atlas y Chivas; alcanzarían la marca en liga contra Cruz Azul y de mantener el paso, podrían ser el equipo con el mejor arranque invicto ante Tigres, en la Jornada 15.