Ecuador.- Joao Rojas finalmente encontró equipo. El ex atacante de Rayados fichó por el Barcelona Sporting Club de Guayaquil, de la primera división de Ecuador.
El mediocampista ofensivo ecuatoriano llega a su nuevo equipo como agente libre y firmó un contrato por cuatro temporadas con 'los Canarios'.
Rojas, de 26 años de edad, ya se encuentra en la ciudad de Quito con sus compañeros, para su presentación oficial en la Noche Amarilla en 2024.
"El mundo de Barcelona y ese niño ya estaban vinculados desde que nació.... El sueño de ese niño pequeño hoy se hace realidad. Hoy tengo una responsabilidad importante y estoy ansioso de jugar en el Monumental".
Debido a su fichaje, Rojas ha sido criticado por la afición de su anterior equipo, el Emelec, clásico rival de Barcelona. Estos clubes de la ciudad de Guayaquil disputan en llamado Clásico del Astillero.
Te podría interesar
El ahora ex atacante albiazul rescindió su contrato con Monterrey tras no entrar en planes del primer equipo, la ruptura se dio de común acuerdo entre ambas partes.
Llegó a Rayados para el Apertura 2022, pero en su segundo partido como rayado sufrió una rotura de ligamento cruzado, que lo mantuvo alejado de las canchas por 217 días y se perdió al menos 26 partidos oficiales del club.
Regresó con el primer equipo para la temporada pasada y aunque logró entrar en la rotación e incluso fue titular en tres partidos de liga, se quedó en la banca en los duelos definitivos de Cuartos de Final contra Atlético de San Luis, mientras que el entrenador Fernando Ortiz dio la oportunidad de jugar al canterano Víctor 'Chespi' López.
Durante su paso por el club, Joao Rojas jugó 29 partidos, anotó dos goles y dio dos asistencias.