Estados Unidos.- La Selección Mexicana Femenil se desquitó del mal resultado en su debut frente Argentina y goleó 8-0 a República Dominicana en la Jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Oro W.
Con tres goles 'regios', cortesía de Rebeca Bernal y un doblete de Jacqueline Ovalle, además de los tantos de Nicolette Hernández, Karen Luna, Diana Ordóñez, Jasmine Casarez y Mayra Pelayo, México mantiene viva su ilusión de avanzar como líder de su sector.
Nicolette, lateral del América, abrió el marcador al 11' con un disparo de fuera del área y el segundo llegó minutos después, obra de 'La Maga' Ovalle con un zurdazo que dejó sin oportunidades a la portera dominicana.
La ventaja se convirtió en goleada en el minuto 20, con un remate de cabeza de la americanista Karen Luna y Ovalle puso el cuarto en el marcador -que fue su doblete- con un penal.
Rebeca Bernal, la capitana de Rayadas, puso el 5-0 con un remate de cabeza en un tiro de esquina y Diana Ordóñez dejó el electrónico 6-0 antes del final del primer tiempo.
Te podría interesar
Para el complemento, el 'Tri' bajó la intensidad, pero se mantuvo como dominador en todo el tiempo.
Al 70' la delantera de las Bravas, Jasmine Casarez, que recién había entrado de cambio, puso el séptimo gol del encuentro; y Mayra Pelayo (jugadora de Tijuana) cerró el marcador en el tiempo complementario tras un potente disparo cruzado.
La victoria deja a la Selección Mexicana con cuatro puntos en el Grupo A de la Copa Oro Femenil, con buenas posibilidades de avanzar a los Octavos de Final del torneo, donde avanzan los mejores dos equipos de los tres grupos y los dos mejores terceros.
México y Estados Unidos se disputarán el liderato del sector este el lunes, en el último partido del sector.