Ciudad Juárez.- Rayados demostró su poder ofensivo en el segundo tiempo del partido contra Bravos de Juárez, al golear 3-0 al equipo fronterizo.
El equipo regio se sobrepuso rápido al empate sin goles contra Toluca de la jornada anterior, para pasar por encima de su rival en la fecha 8 del Clausura 2024 y mantenerse en la pelea por el liderato del torneo.
Pese a que en el primer tiempo los regios no estuvieron finos de cara a puerta, en el segundo tiempo Sergio Canales, Brandon Vázquez y Maxi Meza se encargaron de dar el triunfo a Monterrey.
Las acciones de peligro se tardaron en llegar para Rayados, hasta que Berterame y Canales buscaron el gol.
Maxi Meza tuvo una ocasión dentro del área, pero Sebastián Jurado atajó bajo palos; minutos después los regios tejieron una jugada colectiva que Luis Romo finalizó con un tiro lejano que se fue desviado del poste.
Te podría interesar
Juárez tuvo pocas ocasiones a lo largo del partido, la primera clara fue en la recta final del primer tiempo cuando Aitor no aprovechó un balón en el área y su disparo fue tapado por la zaga rayada.
Antes del descanso, Monterrey estuvo a punto de anotar con un disparo de Germán Berterame que Jurado salvó con la cara y su defensa complementó para que el balón no entrara a la portería.
En el segundo tiempo Fernando Ortiz dio entrada a Jordi Cortizo y Brandon Vázquez, cambió de alineación y dio mayor libertad a Sergio Canales, qué pasó a jugar en el doble pivote.
Fue el español quien se encargó de anotar el 1-0 en el 50’. Canales recibo el balón en el borde del área, se acomodó y sacó un zurdazo que fue desviado por la defensa y se metió en la portería, para marcar su tercer gol en el torneo.
Los cambios continuaron pesando en el juego. Al minuto 61, Jordi Cortizo recibió un regalo de la defensa fronteriza, controló y filtró una asistencia para Brandon Vázquez -su segunda del partido-, 'Superman' no dudó y con un toque preciso puso el 2-0 que acercaba a Rayados al triunfo.
Bravos quiso vender cara la derrota, pero en su lugar abrieron espacios que fueron aprovechados por los ofensivos albiazules.
Al 71’ Jordi Cortizo desbordó por la banda derecha, mandó un centro que cortó la defensa y el balón le quedó a Maxi Meza dentro del área. El emperador controló con el pecho, acomodó el cuerpo y con una volea mandó el esférico al ángulo para poner el 3-0 en el electrónico.
El triunfo deja a Monterrey como tercer puesto del torneo con 18 puntos, uno por debajo de Cruz Azul y Pachuca. Además, alarga su racha invicta a ocho juegos, acercándose a la marca del club, que es de 13 en el Apertura 2010.
Rayados retomará su calendario apretado a partir de la próxima semana. El miércoles se enfrentará a Tijuana como visitante, posteriormente recibirá a Pumas el domingo y luego viajará para los Octavos de Final de la Concachampions.