Ciudad de México.- El boxeador estadounidense de origen puertorriqueño, Edgar Berlanga, se unió a la lista de posibles retadores para la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez en mayo y le lanzó un reto directo por uno de sus cinturones de peso Supermediano.
Berlanga derrotó por nocaut al irlandés Padraig McCrory en el sexto round de su pelea del fin de semana, en el Caribe Royale Orlando, de Florida y aprovechó la emoción del momento para mandarle un mensaje al campeón indiscutido de las 168 libras.
“Quiero al ‘Canelo’ ahora, quiero pelear con el canelo. Vamos, arriba, hagamos esa pelea”, dijo Berlanga tras su victoria por la vía del cloroformo, que deja su récord con 22-0 y pone fin a su racha de cinco triunfos seguidos por decisión.
Tras el combate, Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, dijo que Berlanga se convirtió en retador número uno para el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y comenzó a ‘vender’ la pelea’ como un enfrentamiento clásico entre México y Puerto Rico.
Saúl Álvarez cuenta con una lista de nombres que buscan destronarlo como campeón indiscutido del peso Supermediano. Edgar Berlanga por la AMB, David Benavidez del CMB y Jaime Munguía del OMB, aunque también está la opción de Jermall Charlo, hermano de la última “víctima” de “Canelo”.