Monterrey.- Rayados continúa con su preparación para el partido de la jornada 9 contra Xolos, por lo que este lunes, el cuerpo técnico optó por trabajar en una cancha con pasto sintético en El Barrial.
La sesión de hoy se realizó enteramente en la superficie alternativa de su centro de entrenamiento, para intentar que los jugadores estén acondicionados a esta superficie para el cotejo del miércoles.
En la práctica se ausentaron Jordi Cortizo y Jesús Gallardo, quienes presentarían una sobrecarga muscular, por lo que el entrenador Fernando Ortiz optó por dosificar su carga de trabajo y enviarlos a la cancha de pasto natural junto a un fisioterapeuta.
Ambos futbolistas están en duda para el partido del miércoles, pero existe la posibilidad que puedan entrenar al parejo este martes y ser tomados en cuenta para el partido.
Sebastián Vegas tampoco estuvo al parejo del equipo durante toda la práctica; se mantuvo trabajando por separado para recuperar su forma física y se unió a sus compañeros para participar en algunos ejercicios.
Te podría interesar
La participación del defensa central chileno contra Tijuana estaría descartada, para darle más tiempo de trabajo antes de regresar a los terrenos de juego, luego de superar una lesión muscular en la pierna izquierda.
El entrenamiento en pasto sintético busca que los jugadores puedan participar correctamente en el Estadio Caliente, que tiene una cancha de este estilo y aunque Monterrey no está habituado a jugar ahí, ha conseguidos buenos resultados recientemente.
Tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos como visitante contra Tijuana, dejan en claro que el equipo regio ha aprendido a lidiar con el terreno de juego complicado.
Sin embargo, la última experiencia en un escenario de este estilo trae malos recuerdos a los albiazules, pues fue en una cancha de pasto sintético que Germán Berterame se fracturó el pie izquierdo, en la victoria 1-0 contra Portland Timbers en la Leagues Cup.
El partido contra los fronterizos marca el inicio de un calendario maratónico para los regios, que disputarán 6 partidos en un lapso de 19 días, cuatro duelos serán de Liga MX y dos más de la Copa de Campeones de la Concacaf.