Monterrey.- Tigres y Rayados jugarán sus partidos de la jornada 9 con equipos alternos, por las rotaciones que planean los directores técnicos ante la carga de partidos que tendrán ambos clubes por la Copa de Campeones de Concacaf.
Los entrenadores Robert Dante Siboldi y Fernando Ortiz, plantearán sus partidos contra Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana con cuadros que combinan titulares habituales con suplentes, a manera de dosificación u obligados por molestias físicas de sus futbolistas.
En el caso de Tigres, en la portería estará Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Juan Sánchez Purata, Guido Pizarro y Jesús Angulo forman la defensa; el medio campo estará conformado por Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón, mientras que Luis Quiñones, Diego Lainez, Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez se encargarán del ataque.
Mientras que en el arco de Rayados aparecerá Esteban Andrada; en la zaga jugarán Héctor Moreno, Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga y Stefan Medina; en el centro del campo estará Omar Govea con Luis Romo; Víctor López con Alfonso González serán los extremos, mientras que Brandon Vázquez y Rodrigo Aguirre serán la dupla de ataque.
Rayados va por liderato y Tigres a recomponer camino
Rayados y Tigres tienen actividad esta noche, donde los albiazules buscarán el liderato del Clausura 2024 y los felinos recomponer el camino.
Te podría interesar
Ambos encuentros corresponden a la jornada nueve del semestre, siendo el primer cotejo del día protagonizado por los dirigidos de Robert Dante Siboldi y Bravos de Juárez, en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.
Los de la UANL no atraviesan por un buen momento en Liga MX, pues en los últimos cinco partidos que han disputado apenas conocieron la victoria en uno de ellos.
Incluso, los dos más recientes enfrentamientos concluyeron en derrota (ante Cruz Azul) y empate (contra Atlas). Tras el duelo ante los rojinegros, la afición presente en ‘El Volcán’ hizo sentir su inconformidad con abucheos.
Por otro lado, Monterrey visitará la frontera para medirse a Xolos de Tijuana a las 21:00 horas, con la intención de adueñarse de la cima de la competencia.
Actualmente el equipo que comanda Fernando Ortiz se ubica en la décima posición con 18 unidades, por debajo de Cruz Azul y Pachuca que registran 19.
Con esto, la victoria o incluso el empate (por mejor diferencia de goles) les ayudaría a colocarse en el primer sitio. Cabe mencionar que marchan invictos, pues en ocho duelos disputados han ganado cinco e igualado en tres.