San Nicolás.- Después de un par de partidos sin poder ganar, Tigres volvió al triunfo ante FC Juárez en un encuentro donde Miguel de Jesús Fuentes, auxiliar técnico del equipo, considera que retomaron su esencia en cuanto a funcionamiento.
Para el integrante del cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi, quien se encarga del plantel ante la suspensión del propio entrenador, hubo mejoría en la idea de juego en comparación con el reciente cotejo ante Atlas, donde igualaron 1-1.
"Hubo mucha mejoría en funcionamiento, hoy lo más importante era ganar, pero creo que el equipo volvió a funcionar en el primer tiempo tuvimos mucha llegada, retomamos nuestra esencia de estar encima, proponiendo en el partido… las jugadas peligrosas de ellos fueron por errores de nosotros… retomamos una esencia que en casa nos hace más agresivos", comentó en conferencia de prensa.
Ahora se prepararán para el cotejo ante Toluca, en la jornada 10 del Clausura 2024, el próximo sábado 2 de marzo en el Estadio Nemesio Diez.
Córdova y Brunetta no juegan juntos por decisión táctica
En el arranque del torneo se presentó a la dupla de Sebastián Córdova y Juan Brunetta, sin embargo, son ya varios los partidos en los que no se les ven juntos. Incluso, el mexicano ha iniciado desde la banca.
Te podría interesar
Ante esta situación, Miguel señaló que es por mera decisión táctica y las similitudes en ambos futbolistas.
“Cuestión táctica por momentos han sido Javier (Aquino) y Luis (Quiñones), por otro lado (Jesús) Angulo y (Diego) Lainez y en medio campo buscamos esa dualidad, pero son dos armadores y no podemos dejar a Rafa (Carioca) solo, no podemos abandonarlo, tenemos que tener un motor ahí y lo tenemos con Juan (Pablo Vigón) o ‘Gorri’”, agregó.