Tijuana.- Jugar en cancha sintética como la del Estadio Caliente llega a complicarse al punto de sentir que se está practicando un deporte diferente al futbol, así lo dijo el director técnico de Rayados, Fernando Ortiz.
El entrenador de Monterrey aseguró que no busca poner el tema del terreno de juego como una excusa por no conseguir la victoria, pero dejó en claro que afectó a ambos equipos a lo largo del partido.
“Cuando se juega en esta situación de canchas sintética es muy difícil de jugar al fútbol, no es excusa, pero es otro deporte y cuando es otro deporte a veces hay que destacar la entrega, la idea de seguir buscando más allá del resultado, quise hacer un paréntesis para felicitar a mis jugadores", dijo.
Ortiz señaló que el pasto sintético afecta en factores tales como el bote de la pelota, los rebotes, las distancias que recorre el esférico y los toques de primera intención.
Añadió que estas condiciones juegan en contra de los futbolistas que no están acostumbrados a este tipo de materiales, mientras que los elementos más adaptados pueden tener una ventaja competitiva.
Te podría interesar
Y agregó, la cancha en la que Rayados jugó esta noche no le permitió hacer el futbol que han intentado plasmar en el terreno de juego durante todo el torneo.
“Hay muchos factores que llevan a un campo sintético si no estás acostumbrado, si estás acostumbrado quizás de tienes esa ventaja, pero al no tener la posibilidad de entrenar de diario en este sintético y venir a plantear un juego que nosotros recurrimos en cualquier cancha donde vamos a jugar se torna difícil.
“Vuelvo a insistir, no es excusa, quizás no pudimos hacerlo, no tuvimos una buena noche también hay que reconocerlo, pero logramos un empate que seguimos ahí estando arriba”, dijo Fernando Ortiz.
Rayados rescató el empate contra Xolos en los últimos minutos del partido con un gol del español Sergio Canales y aunque se quedó cerca de la victoria, en los 90 minutos el equipo regio solo tuvo un remate a portería.
El punto les permite escalar de regreso a la primera posición por la diferencia de goles, pues tiene los mismos 19 puntos que Pachuca y Cruz Azul.