Monterrey.- Osmar Olvera, campeón mundial de clavados en la prueba de trampolín de un metro, recordó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que no ha recibido su beca desde hace más de un año.
El clavadista representante de Nuevo León, mandó un mensaje a la Conade tras sus felicitaciones, luego que ganó la medalla de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos de Doha.
“Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completo”, escribió el deportista de 19 años.
La comisión le dedicó una felicitación por su primer lugar y aprovechó para destacar el convenio entre México y China para potenciar a los atletas nacionales.
“Conade y su directora Ana Guevara felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadosta Osmar Olvera, por ganar el oro en Doha 2024, sinergia del convenio de nuestro país con China, que contribuye a grandes resultados para México”, posteó el organismo nacional, que ha estado envuelto en polémica por la falta de apoyos a los deportes acuáticos.
Olvera, al igual que el resto de los atletas de disciplinas acuáticas, dejaron de recibir beca desde 2023, debido a que el organismo califica como “ilegal” el Comité estabilizador nombrado por World Aquatics en México.
El deportista que representa a Nuevo León, ya cuenta con su plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de este año en la modalidad individual y también consiguió el cuarto lugar en clavados sincronizados, puesto con el que México ganó una nueva plaza para París 2024.
Durante 2023 fue subcampeón del Mundo en el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka y se colgó tres medallas de oro, en las pruebas de trampolín de un metro, trampolín de tres metros y sincronizados en trampolín de tres metros.
En 2021 participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, competencia en la que clasificó a la Semifinal en la prueba de trampolín de tres metros.