Guatemala.- Fernando Ortiz, entrenador de Rayados, aseguró que el club conoce a la perfección la Concachampions y es un torneo que jugará con la misma seriedad que le da a la Liga MX.
El director técnico albiazul añadió que si bien, ya se cumplió el objetivo de clasificar al Mundial de Clubes 2025, aprovechará la competencia para llevar al equipo a lo más alto posible y respetar de la mejor manera al país y la ciudad de Monterrey
Los regios debutan en la nueva Copa de Campeones de la Concacaf este martes, ante Comunicaciones FC de Guatemala, equipo que ya los derrotó una vez, en la temporada 2011/2012.
“Monterrey conoce muy bien la competencia, Monterrey es el máximo ganador de esta competencia, nosotros lo vamos a tomar con la misma seriedad que cada vez que Monterrey juega la liga”, declaró ‘Tano’ en la rueda de prensa previo a su debut en la primera ronda del torneo internacional.
Ortiz declaró que no ha definido un equipo inicial para el partido contra los guatemaltecos, a la vez que reiteró, no le importa el nombre que esté en el campo, sino la función que debe realizar en el partido.
Te podría interesar
Y agregó, un club como Rayados siempre tiene presión y para esta temporada, tienen la posibilidad de ofrecer una buena participación en el torneo doméstico y en la Concachampions.
“Si bien no cumplimos el objetivo que era campeonar el semestre pasado. Hoy estamos con la misma situación, no solamente de poder clasificar a la liguilla, sino tener una buena participación en Liguilla, eso está claro”, dijo el entrenador albiazul.
Por su parte Jesús Gallardo, se dijo feliz de poder regresar a una concentración con el equipo, luego de perderse las primeras cuatro jornadas del Clausura 2024 por una lesión.
“Estoy tranquilo, obviamente feliz de poder volver a estar en concentración con el equipo, eh lamentablemente tengo una lesión, pero bueno, estoy ahora tratando de estar al cien físicamente, pero como te digo, estoy feliz de estar otra vez aquí”, comentó el futbolista albiazul, que ya vio minutos el fin de semana contra América.