Canadá.- En Tigres no comparan la Liga MX con la Copa de Campeones Concacaf y le dan la misma importancia a ambas competiciones.
Entre los aficionados mucho se habla en torno a qué certamen tiene mayor relevancia entre estos, pero los representantes de los felinos no entraron en debate.
Robert Dante Siboldi, director técnico del equipo, y Guido Pizarro, capitán auriazul, señalaron que ambos torneos son importantes en su contexto y buscarán dar un buen papel en ambos.
"En lo personal no comparo uno con otro, son torneos diferentes, uno internacional que te enfrentas a equipos campeones de sus Ligas, no podemos comparar un torneo internacional con uno local, el mexicano es importante cuando enfrentamos en México, pero este a nivel internacional se me hace importante, queremos estar en un Mundial de Clubes”, relató el estratega uruguayo en conferencia de prensa.
“La importancia es la máxima, Tigres tiene hace tiempo, independientemente del torneo que juegue, le ha apuntado lo máximo en la competición que esté, y esta no será la excepción, con ganas de hacer un gran papel y ojalá lo podamos hacer", agregó Pizarro.
Al igual, tanto Siboldi como Guido se dijeron ilusionados por participar en el certamen de la zona y regresar a la justa mundialista, a la cual ya acudieron por única vez en 2021, donde llegaron a la Final y cayeron ante Bayern Múnich.
Si bien Tigres tendrá doble actividad en estas dos semanas que vienen, para el entrenador cuentan con un plantel basto para competir en las dos competencias y quien juegue este miércoles ante Vancouver Whitecaps lo hará de buena forma.
“Creo que tenemos un plantel competitivo que cualquiera que inicie lo puede hacer perfectamente bien".
“Vemos que el equipo está comprometido, muy ilusionado en competir estos dos torneos, tenemos plantel para enfrentar los dos torneos y hacer un papel importante”, puntualizó.