F1: Red Bull programa reunión con Horner

Christian Horner, director de Red Bull Racing, se reunirá este viernes con la directiva para dar su versión de la acusación de comportamiento inapropiado.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, se reunirá este viernes con la directiva para dar su versión de la acusación de comportamiento inapropiado.
Red Bull programa reunión con Horner.Christian Horner, director de Red Bull Racing, se reunirá este viernes con la directiva para dar su versión de la acusación de comportamiento inapropiado. Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Después de que se abrió una investigación sobre Christian Horner, director de Red Bull Racing, por un supuesto comportamiento inadecuado hacia una empleada, la empresa de bebidas energéticas ha puesto fecha a la audiencia contra el directivo británico.

De acuerdo con información del portal Auto Motor und Sport, la dirigencia de Red Bull ha dado presunción de inocencia a Horner, por lo que ambas partes implicadas ofrecerán su versión de los hechos ante investigadores externos e independientes este viernes 9 de febrero, día en que se determinaría si el jefe de escudería sigue o no en su cargo.

Hace poco se había informado que Red Bull había abierto una investigación interna para determinar si Horner se había comportado de forma inapropiada con un miembro del equipo. Dicha situación fue confirmada por un portavoz de la escudería.

De acuerdo al diario Blind, Horner había enviado fotos suyas a una empleada, algo que el jefe de escudería ha negado categóricamente.

Red Bull considera que el asunto deberá de resolverse pronto, ya que tienen encima la presentación del RB20, que está prevista para el 15 de febrero, por lo que, en teoría, el evento no puede verse ensombrecido.

¿QUIÉN REMPLAZARÍA A CHRISTIAN HORNER EN RED BULL?

Aunque será hasta este viernes cuando pueda haber una pronunciación sobre la continuidad de Horner como jefe de la escudería, la prensa inglesa ha revelado que el primer candidato a asumir la dirección del equipo es Jonathan Wheatley, quien actualmente se desempeña como director deportivo y que es uno de los hombres clave en los éxitos de Red Bull en los últimos años.

Aunque de darse el cambio, se desconoce si Wheatley asumiría el rol de manera permanente o interina, ya que nombres como Mattia Binotto y Gunther Steiner están en el mercado; por lo que todo dependerá de reunión de este viernes.