Guatemala.- Luego de la pelea de aficionados previo al inicio del juego de la primera ronda de la Concachampions entre Rayados y Comunicaciones de Guatemala, el club albiazul reafirmó su postura a la no violencia en el deporte.
Fue mediante un comunicado en sus redes sociales que el cuadro regiomontano dijo estar consciente de lo sucedido a las afueras del Estadio Doroteo Guamuch Flores donde condenó los hechos.
“Con relación a los hechos registrados en los alrededores del Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, previo al partido de esta noche entre Comunicaciones y Rayados correspondiente a la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024, el Club manifiesta y reafirma su condena energica y permanente a todo tiepo de violencia en el futbol. Reafirmamos nuestro llamado para que la afición disfrute el futbol en un ambiente de paz”, informó el club.
De acuerdo con reportes de aficionados que presenciaron los hechos, el enfrentamiento comenzó cuando las aficiones de ambos equipos se encontraron en las afueras del inmueble.
Pelea de aficionados en Guatemala de Rayados dejó 2 heridos graves
La pelea protagonizada entre aficionados de Rayados y Comunicaciones, previo al partido de la Concachampions, dejó un saldo de 2 personas heridas de gravedad que tuvieron que ser trasladadas al hospital.
Te podría interesar
Bomberos Municipales dio a conocer que, tras atender reporte de riñas en las zonas aledañas al Estadio Doroteo Guamuch Flores, un par de hombres de aproximadamente 40 años, fueron llevados de emergencia al Hospital General San Juan de Dios.
Las autoridades mencionaron que el resto de las personas lastimadas esperaban por la llegada de los elementos policiacos, sin revelar una cifra oficial de heridos y detenidos tras la trifulca entre ambas barras.
En la prensa local se dijo que habría al menos ocho hombres lastimados y varios heridos tras la trifulca, que habría comenzado la afición guatemalteca.