Copa África: Costa de Marfil enfrentará a Nigeria en la final

El delantero del Borussia Dortmund Sebastian Haller dio el triunfo (1-0) ante la República Democrática del Congo al conjunto anfitrión, Costa de Marfil, que disputará la final de la Copa de África contra Nigeria.

El delantero del Borussia Dortmund Sebastian Haller festejando su gol con Costa de Marfil.
El delantero del Borussia Dortmund Sebastian Haller festejando su gol con Costa de Marfil. Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Costa de Marfil.- El delantero del Borussia Dortmund Sebastian Haller dio este miércoles el triunfo (1-0) ante la República Democrática del Congo al conjunto anfitrión, Costa de Marfil, que disputará la final de la Copa de África contra Nigeria.

Hizo valer el cuadro de Emerse Fae la condición de local y también la vitola de favorito ante un adversario que buscaba su primera final en este evento como la República Democrática del Congo.

Para el cuadro marfileño, la final del domingo será la quinta que juegue. Ganó dos, en 1992 y 2015, y en otras tantas fue subcampeón (2006 y 2012).

El equipo congoleño mantuvo el tipo hasta la hora de juego. El gol del triunfo llegó en el 65, en un centro desde la derecha de Max Gradel al área que recogió Sebastian Haller. El atacante del Dortmund completó la acción con una volea que se envenenó y superó al meta Loionel Mpasi-Nazu.

Con el marcador a favor Costa de Marfil mantuvo el control a pesar de los intentos desesperados de su rival por equilibrar el partido y recuperar las opciones.

El conjunto marfileño cerró la victoria y se situó en la final que jugará el domingo contra Nigeria que previamente, por penaltis, superó a Sudáfrica.

Qatar pasa a la Final por el bicampeonato de la Copa Asiática

La Selección de Qatar remontó a Irán en la Semifinal de la Copa Asiática, para avanzar a la Final, donde se enfrentará con la “cenicientaJordania en busca de su bicampeonato.

El cuadro iraní sorprendió a los campeones en el minuto 4 con un gol de Sardar Azmoun, pero los qataríes respondieron para dar vuelta al encuentro con los tantos de Jassem Gaber y el goleador Akram Afif, antes del descanso.

Irán logró empatar el encuentro con un penal convertido por Alireza Jahanbakhsh, pero a siete minutos del final, un mal disparo de Abdulaziz Hatem dejó el balón en los pies de Almoez Ali, quien no falló frente al portero y puso cifras definitivas de 3-2, que mandan los qataríes nuevamente a la Final.

El partido decisivo entre el vigente campeón y la sorpresa Jordania, que por primera vez llega a instancias definitivas y eliminó a la República de Corea en Semifinales, se disputará el sábado 10 de febrero en el estadio Al Thumama.

Qatar intentará revalidar el título conseguido en la edición de 2019 en Emiratos Árabes, mientras que los jordanos están a la espera de conseguir el primer título en la historia futbolística de su país.