Inglaterra.- La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario del Mundial de Fórmula Uno hasta 2034, inclusive, tras una prórroga de diez años del acuerdo con el circuito de Silverstone y su propietario, el British Racing Drivers' Club (BRDC).
Con este nuevo acuerdo, el circuito de Northamptonshire entrará en su novena década como sede de una carrera de este certamen. En 1950 fue la sede del primer Gran Premio de Fórmula 1.
La F1 recuerda que la edición de 2023 congregó a 480 mil personas durante todo el fin de semana, con más de 60 mil aficionados acampados en la zona.
El circuito de Silverstone, de 5,8 km y 18 curvas, es uno de los iconos del automovilismo mundial.
Red Bull programa reunión con Horner
Después de que se abrió una investigación sobre Christian Horner, director de Red Bull Racing, por un supuesto comportamiento inadecuado hacia una empleada, la empresa de bebidas energéticas ha puesto fecha a la audiencia contra el directivo británico.
Te podría interesar
De acuerdo con información del portal Auto Motor und Sport, la dirigencia de Red Bull ha dado presunción de inocencia a Horner, por lo que ambas partes implicadas ofrecerán su versión de los hechos ante investigadores externos e independientes este viernes 9 de febrero, día en que se determinaría si el jefe de escudería sigue o no en su cargo.
Hace poco se había informado que Red Bull había abierto una investigación interna para determinar si Horner se había comportado de forma inapropiada con un miembro del equipo. Dicha situación fue confirmada por un portavoz de la escudería.
De acuerdo al diario Blind, Horner había enviado fotos suyas a una empleada, algo que el jefe de escudería ha negado categóricamente.
Red Bull considera que el asunto deberá de resolverse pronto, ya que tienen encima la presentación del RB20, que está prevista para el 15 de febrero, por lo que, en teoría, el evento no puede verse ensombrecido.