Arabia Saudita.- El piloto mexicano, Sergio Pérez, está en riesgo de ser suspendido por una carrera de la Fórmula 1, por la acumulación de puntos negativos en su superlicencia de piloto en la máxima categoría.
‘Checo’ fue penalizado con 5 segundos en Arabia Saudita por una salida peligrosa de pits que afectó al español Fernando Alonso, por lo que recibió un castigo de una unidad adicional para acumular 8 en su contra.
La mala noticia para el tapatío es que, según el reglamento del gran circo, el piloto que acumule 12 puntos de castigo perderá el derecho de participar en uno de los Grandes Premios de la Temporada.
El permiso que da la superlicencia autoriza a un piloto a competir en la Fórmula 1 y en caso de tener un historial negativo reciente, el conductor debe tener cuidado en las carreras hasta que pasen 12 meses, tiempo en que se borra el registro y se comienza desde cero.
“Cuando salí, en realidad fue un error mío, porque mi equipo me dijo que esperara, pero miré a la derecha y no había nadie cuando miré. Pero en retrospectiva, creo que la penalización fue correcta y eso comprometió bastante nuestra carrera”, dijo Pérez tras su segundo puesto en Jeddah.
La licencia ‘Checo’ vence en septiembre de este año, por lo que deberá permanecer cuidadoso durante seis meses para evitar una sanción que afecte sus posibilidades de repetir una buena clasificación en el campeonato de pilotos y constructores.
En lo que va de 2024 se han disputado dos Grandes Premios, el de Bahréin y el de Arabia Saudita. En ambos, el piloto mexicano terminó en el segundo lugar por detrás de su compañero Max Verstappen.
Las actuaciones de Pérez lo colocan como el segundo lugar del mundial con 36 punto, mientras que la escudería Red Bull Racing lidera la clasificación por equipos con 87 puntos.