Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer el protocolo en caso de que se susciten actos de racismo y discriminación en los estadios, e incluso vetará de por vida a los aficionados que incurran en ellos.
A través de sus redes sociales, la Liga dio a conocer los pasos a seguir en situaciones de esta clase, después de los comentarios racistas hacia Julián Quiñones en el Estadio Akron en la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf.
“Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS”, redactaron.
De inicio, el árbitro central detendrá el partido y se pedirá a la afición que se detenga este tipo de comportamiento. En caso de que continúen, se dará la suspensión temporal del encuentro.
Si persiste, se dará un anuncio por el sonido local, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el estadio donde se den los hechos podría ser vetado.
Te podría interesar
Además, agregaron que los responsables serán sacados del inmueble y los pondrán a disposición de las autoridades competentes, junto a que perderán su Fan ID de por vida.
Cabe mencionar que perder el Fan ID representa no poder ingresar a los estadios del futbol mexicano.
Anuncia Concacaf Copa de Campeones Femenil para la siguiente temporada
La Copa de Campeones Concacaf tendrá su versión con clubes femeninos, así anunció el propio organismo.
Será a partir de la temporada 2024-2025 que se comience a escribir la historia de esta competencia, donde habrá cupo para tres clubes mexicanos, con pase directo a Fase de Grupos. Cabe mencionar que aun se desconocen los criterios para acceder a este torneo.
Dicho certamen será la única vía para los equipos de la confederación por la cual los equipos logren clasificar al Mundial de Clubes Femenil, el cual se anunciará en un futuro próximo.