San Nicolás.- El canterano de Tigres, Diego Sánchez, recibió la bendición de un sacerdote tras su debut con Tigres el sábado por la noche.
“Chicha” cumplió su sueño de debutar en Primera División y este domingo, fue captado en una iglesia de la localidad siendo bendecido en compañía de su familia, en donde además los asistentes se rindieron en aplausos hacia él.
“Sobre toda la alegría que traerá con el deporte que ejercerá en favor de muchos. Santifícalo en amor y en la verdad. Muchas felicidades”, se escucha decir al padre antes de darle un abrazo al ahora jugador profesional del equipo auriazul.
Diego Sánchez tuvo la oportunidad de ver sus primeros minutos en primera división en la goleada por 5-1 de los felinos sobre Mazatlán en el Estadio Universitario, dejando buenas sensaciones en sus compañeros, expertos y en los aficionados.
En su ingreso a la cancha en el minuto 86, el futbolista regiomontano demostró sus características para el juego 1 vs 1, tales como la velocidad, la picardía para encarar y su buen manejo del balón con los pies.
Te podría interesar
Su estreno con el primer equipo no pasó desapercibido y es que, pese al poco tiempo que estuvo en el campo, su nombre ha sido uno de los más sonados en las redes sociales tras el final del cotejo de la fecha 12 del Clausura 2024.
Minutos después del silbatazo final, ya se habían publicado videos de los momentos previos a su debut y como sus compañeros en la banca lo apoyaron para que no estuviera nervioso previo a su debut.
También ha circulado un clip de su familia festejando su ingreso a la cancha de “El Volcán”, mientras que fondo se escucha la voz de “Guerrerito” anunciando su debut en la Liga MX.
“Chicha”, que mide 1.55 m de altura, tiene la particularidad de ser el futbolista de menor estatura que juega en la Liga MX en los últimos 35 años.
El joven regiomontano de 18 años ha estado en las fuerzas básicas de Tigres desde la temporada 2021/2022, cuando ingresó a la categoría Sub 16, desde entonces ha cumplido con todos los procesos hasta el primer equipo.
Tras su debut no tendrá descanso ni se mantendrá entrenando con el primer equipo, sino que debe reportar con la Selección Mexicana Sub 20 para los partidos amistosos contra sus similares de Honduras y Costa Rica.