Australia.- Ferrari consiguió una histórica victoria con el primer lugar de Carlos Sainz y el segundo lugar de Charles Leclerc, mientras que Sergio Pérez decepcionó ante la ausencia de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia.
La escudería italiana se convirtió nuevamente en la única que pudo aprovechar las fallas de Red Bull, que padeció el abandono de “Mad Max” en la tercera vuelta por una falla en sus frenos.
Desde antes del abandono del neerlandés, Sainz se posicionó como el líder de la carrera y mantuvo ese lugar hasta el final de la vuelta 58, para poner fin nuevamente al dominio de la bebida energética.
El piloto español mostró nuevamente su hambre competitiva, que se ha visto mayormente desde el anuncio de su salida de la escudería para 2024 y dejó de lado su condición, tras ser operado por una apendicitis dos semanas atrás, para llevarse los 25 puntos de la carrera.
Esta representa su tercera victoria en la máxima categoría del automovilismo; la anterior había sido en el Gran Premio de Singapur en 2023. También, este triunfo es el primer 1-2 que logra Ferrari desde la temporada 2022, cuando Leclerc consiguió el triunfo con Sainz como su escudero.
Te podría interesar
La victoria de Ferrari solo es opacada por el mal desempeño de Red Bull, que perdió a Verstappen y no contó con una buena carrera de Sergio Pérez, que finalizó en la quinta posición.
“Checo” pudo competir en las primeras vueltas, pero gran parte de la carrera se mantuvo luchando por intentar alcanzar la zona de podio, sin acercarse a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.