Estados Unidos.- Rayados pegó primero en el partido de ida de los Octavos de Final de Concachampions, al vencer por 1-0 y con un hombre menos a FC Cincinnati, como visitante.
Brandon Vázquez y Esteban Andrada se erigieron como los héroes albiazules en el primer juego de la serie, que acerca a los regios a los Cuartos de Final y el sueño del sexto campeonato internacional de la institución.
El equipo estadounidense fue dominador de las acciones durante el trámite del partido, pero su falta de puntería y la mala toma de decisiones le costaron la derrota.
Rayados tuvo un inicio de partido complicado con las llegadas constantes de Aaron Boupendza y Corea Bair, que incluso marcó un gol que fue anulado por fuera de lugar; así como la lesión de Héctor Moreno que lo obligó a salir de cambio.
Los regios se sacudieron la presión e hicieron efectiva una de sus pocas llegadas de peligro, por conducto de Brandon Vázquez en el minuto 24.
Te podría interesar
El delantero mexicoamericano aplicó la ley del ex al anotarle a su anterior equipo, cuando recibió un balón dentro del área y de media vuelta pisto el 1-0 con la colaboración del portero, que no acertó a atajar el remate.
Tras el gol, el partido se volvió de ida y vuelta con opciones para cada lado, pero en el complemento, Cincinnati volvió a inclinar la balanza a su favor.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de los estadounidenses, que pecaron de una mala toma de decisiones en los últimos pases. Luciano Acosta y Bair mandaron centros al área que no encontraron rematador.
Una de las más claras fue para Boupendza, que desperdició un mano a mano contra Esteban Andrada al mandar su disparo por un costado de la portería.
Con Cincinnati acechando constantemente, Rayados se quedó con un jugador menos por la expulsión del delantero Rodrigo Aguirre en el minuto 70, por agredir a un rival cuando el partido estaba detenido por un tiro de esquina.
La inferioridad numérica obligó a Rayados a aguantar el resultado y buscar el contragolpe, mientras que su rival se volcó al ataque.
El gol del empate estuvo en los pies Sergio Santos, pero Andrada salvó la más peligrosa del partido.
Ya en la recta final, Monterrey se acomodó sobre el terreno de juego e incluso tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol del partido, mientras que Cincinnati llenó el área de centros, sin poner en riesgo la victoria albiazul.
Rayados no solo consiguió una trabajada victoria en el partido de ida, sino que también tiene a su favor el gol de visitante, que será el criterio de visitante principal. El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en el Estadio BBVA.