Arabia Saudita.- El español Carlos Sainz (Ferrari), que tuvo que ser intervenido de urgencia en Jeddah a causa de una apendicitis y que, por ese motivo, se perderá el Gran Premio de Arabia Saudita, podría regresar, si todo va bien, dentro de dos semanas, en la siguiente carrera. La de Australia, que se disputará en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
Así lo dejó entrever el médico de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el italiano Riccardo Ceccarelli, después de la calificación disputada en la pista urbana de Jeddah, donde Sainz fue sustituido por el inglés Oliver Bearman, que se convirtió el más joven piloto de la historia en debutar con Ferrari en la F1, a los 18 años y diez meses.
"No puedo decir claramente, porque yo no lo operé. Pero la intervención a la que se sometió no es larga, entre una hora o dos; y se efectúa por laparoscopia. Ahora estará un par de días en el hospital. Y luego volverá a casa. A (el tailandés Alex) Albon (Williams) le pasó lo mismo en Monza (Italia) y en diez días estaba de regreso. Así que, si todo va bien, yo creo que Carlos podría estar de vuelta en Australia, dentro de dos semanas", explicó Ceccarelli al canal de televisión Dazn en Arabia Saudita.
"Si fuese un futbolista, por ejemplo, el tiempo de recuperación es algo mayor; pero en su caso, si todo se desarrolla bien, creo que podrá estar de nuevo al volante en Australia", explicó el médico de la FIA en Jeddah.
Verstappen logra la 'pole' en Jeddah; 'Checo' Pérez saldrá tercero
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del Mundial, saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Jeddah, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
Te podría interesar
Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima cuarta 'pole' en la F1 -la segunda del año y la primera en Jeddah- al dominar la calificación, en la que cubrió -en la tercera y decisiva ronda (Q3)- los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 472 milésimas; 319 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 335 de ventaja sobre 'Checo'.