Detenidos dos aficionados del Barça que utilizaron el saludo nazi en el estadio del PSG

Las autoridades francesas arrestaron a los hinchas del Barcelona por "apología de un crimen de guerra" e "insulto público racista".

Los aficionados del Barcelona celebran al final del partido de fútbol de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona.
Detenidos dos aficionados del Barça que utilizaron el saludo nazi en el estadio del PSG.Los aficionados del Barcelona celebran al final del partido de fútbol de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Francia.- Dos aficionados del Barça fueron detenidos por haber utilizado el saludo nazi en el Parque de los Príncipes, el estadio del Paris Saint-Germain (PSG), un día después del partido de la Liga de Campeones entre ambos equipos.

El motivo de la detención fue el de "apología de un crimen de guerra", así como "insulto público racista" -en relación con el supuesto gesto imitando a un mono que expresaron aficionados del equipo catalán y que algunos usuarios grabaron-, informó la Prefectura de París en una publicación en la red social X.

Las agresiones, como se observa en un vídeo compartido por redes sociales, se cometieron en las gradas del estadio en el que se tuvo lugar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el PSG y el FC Barcelona (2-3).

Las autoridades francesas no precisaron si los dos detenidos son los dos hinchas que aparecen en las imágenes difundidas en internet.

Este suceso recuerda a un episodio del que el Parque de los Príncipes ya fue testigo en septiembre de 2022, cuando en el partido de la fase de grupos entre el PSG y la Juventus dos aficionados italianos fueron detenidos por los mismos motivos.

En aquel entonces a uno de ellos se le impuso una multa de cuatro mil euros y se le prohibió la entrada al estadio durante dos años mientras que el otro debió pagar 1.500 euros por insultos racistas.