Monterrey.- Rayados tiró de épica y logró rescatar un empate 3-3 ante Tigres, con un gol de Germán Berterame en el último minuto.
El gol del argentino redondeó un juego lleno de lesiones y goles en minutos críticos, que dejaron un punto por bando y emoción en la tribuna.
El partido comenzó por todo lo alto con dos goles en menos de 10 minutos.
Primero Juan Francisco Brunetta madrugó a la defensa albiazul para poner el 1-0 en la primera jugada, al cerrar la pinza en un pase de Ozziel Herrera.
La igualdad de Monterrey llegó en el 7' con un gol de volea de Luis Romo a pase de Sergio Canales.
Te podría interesar
A partir de ese momento, Rayados fue amo y señor de las acciones, sin remontar pese a los intentos de centro y un par de disparos de Maxi Meza.
La polémica llegó al partido cuando el árbitro decidió no marcar un penal por una aparente mano de Brunetta.
Y Tigres encaminó en resultado con goles al final del primer tiempo y en el inicio del complemento.
Nuevamente, Ozziel Herrera perforó el área de Rayados, en el minuto 45 y mandó un centro al área que Fernando Gorriarán convirtió en gol con un remate en el área chica.
En la primera jugada del segundo tiempo, Tigres repitió la dosis a Monterrey, para irse 3-1 arriba con el doblete de Brunetta, esta vez a pase de André-pierre Gignac.
Los albiazules sacaron fuerza de flaqueza para reponerse, volvieron a controlar el balón y "apedrearon" el arco de Carlos Felipe Rodríguez con disparos de Cortizo, Canales, Berterame y un claro mano a mano que Brandon Vázquez desperdició.
Al 61', Gerardo Arteaga hizo válida la insistencia y devolvió la esperanza a su equipo con el 3-2, al resolver un pase filtrado hacia su llegada sorpresiva.
Pese a tener tiempo por delante y el momento a su favor, Rayados se cansó de llegar, sin marcar el gol del empate hasta la última jugada del partido.
Incluso, Nicolás Ibáñez pudo incrementar la ventaja felina, pero no atinó a resolver un duelo ante Esteban Andrada.
Monterrey pudo empatar en el minuto 85 con un disparo de Germán Berterame, que Carlos Felipe Rodríguez salvo con el rostro, en la que fue su primera salvada del partido.
Todavía en el agregado Rodríguez y su defensa se revolvieron para evitar la caída de su marco en dos ocasiones, incluida una salvada de Purata sobre la línea.
El gol del empate, que hizo estallar el estadio, llegó en el agregado, con un cabezazo de Germán Berterame en tiro de esquina.
La igualdad en el derbi mantiene a Rayados en el tercer puesto con 29 puntos, mientras que Tigres se queda fuera momentáneamente de la zona de clasificación directa, en el séptimo puesto, con 25 unidades