San Nicolás.- Aun con varias bajas por lesión o suspensión, Tigres sacó la victoria con goleada de 5-2 ante Necaxa y con ello se metió a zona de Liguilla directa, a una jornada de concluir la Fase Regular del Clausura 2024.
Los felinos vinieron de atrás y de la mano de un “hat-trick” de Marcelo Flores sacaron los tres puntos en el Estadio Universitario.
Cabe mencionar que vieron cinco ausencias por temas de lesionados (Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Diego Lainez, Diego Reyes y Luis Quiñones), además de un par por suspensión (Javier Aquino y Robert Dante Siboldi).
Durante el primer tiempo el equipo local apenas concretó un disparo a puerta y sin peligro. Además se fueron en desventaja al descanso.
Al minuto 33 apreció Brian Samudio con un disparo cruzado desde la derecha con pierna diestra que tomó efecto y venció a Carlos Felipe Rodríguez.
Te podría interesar
El panorama no se vislumbraba positivo para los de San Nicolás de los Garza e incluso al medio tiempo hubo abucheos de los aficionados.
Sin embargo, una nueva cara auriazul se presentó para los segundos 45 minutos y de inmediato llegaron las anotaciones.
André-pierre Gignac emparejó el marcador al 50’, con un remate de volea dentro del área, sin marca y con la derecha. El balón pegó en el travesaño y se incrustó en las redes.
Apenas cuatro minutos después se pusieron en ventaja, ahora con anotación de Ozziel Herrera, quien disparó en casi tres cuartos de cancha y mandó el esférico al ángulo inferior izquierdo de la portería rival.
Después de eso llegó el carnaval goleador de Marcelo, quien marcó su primera diana al 59’ al cerrar a segundo poste una diagonal de Ozziel desde sector derecho.
Solamente tres minutos después volvió a repetirse la jugada para el doblete del juvenil mexicano, aunque ahora a centro de Jesús Garza.
Para el minuto 69 marcó su tercero de la noche con un disparo apenas entrando al área grande de pierna derecha, mismo que pegó en el poste y se coló al arco.
Todos los anotadores de los goles fueron ovacionados por los seguidores auriazules presentes en “El Volcán”.
Más adelante, los de Aguascalientes descontaron y decoraron el resultado, a través de Alejandro Andrade al minuto 72.
Con este resultado, Tigres llegó a 28 unidades en el semestre nacional y se posiciona en el quinto lugar general.
Su siguiente compromiso y con el que cerrarán la Fase Regular será ante Xolos de Tijuana, también de local, el próximo 27 de abril.
A dicho encuentro llegarán dependiendo de ellos para asegurar su presencia en Cuartos de Final, sin tener que atravesar el Play-In.